19 marzo 2007

Retrato parte 1


Por donde empezar

Una foto?
Si el espejo mismo
No es capaz de mostrar mi propio rostro!

De que vale entender mi piel marrón-oro
Bañada por niñez provinciana

Si eso está tan lejos como tus ojos

Entonces

Empiezo por los mios

Decir que son Azul-Grisáceos
No te alcanzará para comprender mi mirada
Cargada de contemplaciones decepcionadas

Mejor dejar la rotunda delgadez de mi osamenta
Para una nueva historia
Y encarar esa otra construcción

Mas anárquica

Mas caprichosa


La que te baña el color interno

Precioso e incomprensible
Como las telas de Kandinsky

Depurado

Exacto

Claro como un poema de Borges


Peligrosamente iluminado
Como cualquier linea de Cortazar

Descarnadamente erótico Como los versos de Paco Urondo

El color que te sitúa
En la punta del puente
Donde alguna vez
Se sentara a contemplar el mundo Nicanor Parra
Y viera a Celestino y el alba (Reinaldo Arenas)
Derramandose en poesía
Sobre las mismas piedras

Ese es el color que me pertenece

Que me formó de la nada

Desde un manojo de sueños
Hasta éste cúmulo de dudas
Que hoy llena toda mi certeza

Crecí creyendo en los que descreían de casi todo

Nada mas que mi instinto me acercó a los libros

Solo las mujeres me alejaron de ellos

Y entre sus entregas y rechazos
Me obligaron a escribir mi propia historia
A pintar mi desconcierto
A dudar de la lógica
Y a descubrir al fin

Que hay mas razones de peso
En esa boca entregada a los besos



Que en cualquier tratado de filosofía


"Únicamente tienen valor, los pensamientos que se nos ocurren andando".
Federico Nietzsche