15 noviembre 2006

La música de mi tribu



Me acompaña la música de mi tribu

Ahora
Que los sonidos que me rodean
Carecen de todo sentido
Para mí

Ahora que las calles me son adversas
Y veo el reverso de la moneda


La cara
De la cruz que cargué
En el cuesta a bajo de mis veredas


Me acompaña la música de mi tribu

Hoy
Que tengo más identidad que nunca


Es lógico:
Un bicho actual, moderno; forzosamente debía ser contradictorio.


Lo cierto es que me tiño
De celeste y blanco sin quererlo
Y a cada paso perdido
Por callejones absurdos


Termino siendo


Más argentino que nunca:


Quererte así…
A la distancia

Con ese orgullo
Tan nuestro

Tan inigualable




Perdonarte…

Jamás
Patria expulsora


Olvidarte…


Nunca



Porque sos más mía

Que la puta madre de los gobernantes
Que me echaron al destierro
En busca de sustento


Hoy

Me tiño de argentino
Sin quererlo


En Virginia
En Miami

En New York
O en México


Donde quiera que mis pasos perdidos
Busquen la raíz quebrada

La cimiente que grita basta

La que canta siempre
Su canción de tribu
Como para dar testimonio de lo que somos

A pesar de los que quisieron enterrarnos


Porque estamos fuera



Si





Pero nunca lejos