09 abril 2005

Buenos Aires sigue siendo




Buenos Aires sigue siendo

Esa mancha
Donde se reparan mis pasos

El lugar por el que sudan mis manos
Cuando algún noticiero impersonal
Comenta
Como al pasar
Sus Lacras

Sus piquetes callejeros
Sus asaltos

Sus secuestros por cincuenta pesos
Su condición de esclava posmoderna



Y sin embargo

Sigo soñando
Con verla desde el cielo

Con recorrer los pasos de mi infancia
En cada vereda
Por la que correteaban héroes
En mis piernas

Con hace rodar
Nuevamente
Una pelota en algunos de sus baldíos


Buenos Aires sigue siendo
Mi luz
En estas penumbras
De extranjero por obligación


Buenos Aires sigue siendo
Un rock desfachatado
Que la insulta

De puro enamorado



Sigue siendo
Esa pena impotente
Que se mete en las urnas
Como quien cierra la puerta
Después
De un nuevo fracaso


No se si lloro
Por ella
O por mi

Por no poder dejar de dolerme
Desde lejos

Por verla revolcarse con cualquiera
Desde lejos




Por amarla tanto